LAS EMOCIONES Y LOS VALORES
Escuela
primaria Estado 30 turno vespertino.
|
Grado: sexto año.
Tema: La
emociones y los valores.
|
Viernes 27 de septiembre del 2019.
|
PROPÓSITO: Impartir diversas
pláticas para tener la oportunidad de hacerles saber a los niños de nivel
primaria cuales son los derechos y
obligaciones que establece la Constitución política de los Estados
Unidos Mexicanos.
|
OBJETIVO: Que los
niños conozcan sus derechos y obligaciones, así como que desarrollen su
empatía por ayudar a los demás y fortalecer sus valores como seres humanos.
|
El
equipo está integrado por 5 alumnas de la Licenciatura en Derecho de la
Universidad Autónoma de baja California Sur María José Higuera Beltrán, Claudia
Denice González, Estefanía Solorio Camacho, Areli Alejandra Tsui Cosío y
Viridiana Basilio Medina, el día viernes 27 de septiembre llevamos a cabo
nuestra última clase con el tema “las emociones
y los valores” y fue impartida al grupo de sexto año, del turno
vespertino.
Al llegar al salón de clases, todos los alumnos nos recibieron con mucho entusiasmo, a decir verdad nos sorprendimos de la gran disposición que tenían los alumnos de este grupo de participar en nuestra actividad, varios alumnos se mostraron muy participativos, sobre todo lo que nos gusto fue sentir ese interés por el tema y el orden que tenían para participar, ya que todos respetaban el turno de participación de cada compañero y respetaron el punto de vista de cada uno de sus compañeros.
Al llegar al salón de clases, todos los alumnos nos recibieron con mucho entusiasmo, a decir verdad nos sorprendimos de la gran disposición que tenían los alumnos de este grupo de participar en nuestra actividad, varios alumnos se mostraron muy participativos, sobre todo lo que nos gusto fue sentir ese interés por el tema y el orden que tenían para participar, ya que todos respetaban el turno de participación de cada compañero y respetaron el punto de vista de cada uno de sus compañeros.
El
tema se desarrolló igual que en los demás grupos, solo que esta vez lo
explicamos por así decirlo de una forma más complicada, y a su vez los alumnos
iban enriqueciendo la plática con sus opiniones o experiencias personales en razón
del tema de valores y emociones, situaciones que los habían hecho experimentar
esos sentimientos de los que estábamos hablando, y algunas otras experiencias
que pusieron en duda sus valores en algunas ocasiones.
Finalmente
como actividad utilizamos la lotería, en esta ocasión al igual que en los demás
grupos pedimos a los alumnos jugar en parejas, la competencia estuvo muy reñida,
finalmente una pareja de alumnos resulto ganadora.
Para
despedirnos agradecimos el tiempo a los alumnos, así como al profesor, también
les entregamos un dulce como agradecimiento por su tiempo, paciencia y sobre
todo su participación con nuestra actividad.
Imágenes de ese dia:
RESPONDIENDO PREGUNTAS DE LOS ALUMNOS , UN GRUPO MUY PARTICIPATIVO. |
ESCUCHANDO LAS OPINIONES DE LOS ALUMNOS DEL GRUPO DE SEXTO AÑO. |
https://juridicosindustries.blogspot.com
ResponderEliminar