EQUIPO IUS GENTIUM REPORTE
Escuela primaria
Estado 30 turno vespertino.
|
Grado: Primer
año.
Tema: La
emociones y los valores.
|
Martes 17 de
septiembre del 2019.
|
PROPOSITO: Impartir diversas pláticas
para tener la oportunidad de hacerles saber a los niños de nivel primaria
cuales son los derechos y obligaciones
que establece la Constitución política de los Estados Unidos Mexicanos.
|
OBJETIVO: Que los
niños conozcan sus derechos y obligaciones, así como que desarrollen su empatía
por ayudar a los demás y fortalecer sus valores como seres humanos.
|
El
equipo está integrado por 5 alumnas de la Licenciatura en Derecho de la
Universidad Autónoma de baja California Sur María José Higuera Beltrán, Claudia
Denice González, Estefanía Solorio Camacho, Areli Alejandra Tsui Cosío y
Viridiana Basilio Medina, el día martes 17 de septiembre llevamos a cabo
nuestra tercera clase, el tema que elegimos para iniciar fue “las emociones y los valores” impartida al
grupo de primer año, del turno vespertino.
Ese día nos sentimos más seguras, ya que los
nervios e inseguridades que teníamos al iniciar con este proyecto que consiste
en transmitir los conocimientos que
hemos adquirido durante estos años de estudio, a los niños, que consideramos
son una de la parte de la población más vulnerable, y a su vez mas importante
ya que aún están en formación y muchas conductas y formas de pensar pueden
cambiar, si cuentan con la información necesaria sobre la importancia de
respetar y ser respetados.
Al
llegar nos presentamos en la Dirección escolar con el Profesor Daniel Romero
quien actualmente es el director de la escuela primaria Estado 30, en el turno
vespertino, para que nos llevara al grupo de primer año y nos presentara con la
maestra.
Decidimos
trabajar este tema todas juntas en el mismo salón de clases, y al llegar nos
presentamos con los niños y la maestra, dimos una breve presentación, donde les
explicamos que somos estudiantes de la Licenciatura en Derecho de la Universidad
autónoma de Baja California Sur, cada una le dijimos nuestros nombres y
comenzamos con la introducción del tema y a su vez le preguntamos a los niños si
alguno sabía que eran las emociones y tuvimos diferentes participaciones por
parte de los alumnos, y la mayoría coincidió en su forma de pensar respecto a cómo
definían ellos que son las emociones, respuestas como “es cuando te dan un
regalo y te sentientes feliz”, “es cuando te dan una buena noticia”, les explicamos
que existían emociones positivas y negativas, expresaron que emociones
negativas eran cuando se sienten tristes, cuando se sienten enojados. Cada una
de las integrantes del equipo Ius Gentium dimos una breve explicación del tema,
así como algunos ejemplos.
Finalmente
decidimos proyectar un video educativo titulado “ EL MONSTRUO DE COLORES "el
cual explica las emociones básicas que los niños experimentan, también le
entregamos un dibujo relacionado con el video del monstruo de colores,
escuchamos a los niños mientras ellos coloreaban y finalmente les agradecimos
su atención y participación a los niños así como a la maestra.
Como
agradecimiento les obsequiamos un dulce a cada niños, sin duda alguna fue una
experiencia muy buena, divertida y sobre todo muy emotiva ya que muchos de los niños
al ser tan pequeños llegan a ser muy afectivos, en todo momento tratamos de
expresarnos lo más claro posible e interactuar mucho con ellos, realmente nos
impresiono que los niños cooperaron muy bien con la actividad y en todo momento
se comportaron, es decir esperábamos que llegaran a ser más inquietos o fácilmente
se distrajeran.
Aquí les dejamos unas imágenes de ese dia:
![]() |
DIBUJO DE ALUMNA DE PRIMER AÑO, SOBRE EL TEMA DE "LAS EMOCIONES". |
![]() |
MÁS DIBUJOS SOBRE EL MONSTRUO DE COLORES. |
![]() |
VIDEO DEL MONSTRUO DE COLORES PROYECTADO EN GRUPO DE PRIMER AÑO. ESCUELA ESTADO 30, LA PAZ,B,C,S. |
![]() |
DISFRUTANDO DE LA ACTIVIDAD. |
![]() |
LOS NIÑOS PEQUEÑOS SON MUY VISUALES Y LES EXPLICAMOS CON CÁRITAS PARA QUE PUDIERAN ENTENDER MEJOR EL TEMA. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario